En noviembre se celebró el Día Internacional de Seguridad de la Información, que nació a raíz del primer caso de malware, cuando el conocido “Gusano de Morris” afectó al 10% de los equipos conectados a Arpanet, el génesis de Internet.
Ese antecedente puso de manifiesto los riesgos a los que se exponía la información sensible de las personas, las organizaciones e incluso los gobiernos, debido al uso creciente de las computadoras. Hoy esos riesgos están más latentes en un “ecosistema digital” hiperconectado.
De acuerdo con Índice Global de Ciberseguridad de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, agencia de la Organización de las Naciones Unidas, un 38% de ejecutivos consultados a nivel mundial espera ataques más graves a través de la nube en el 2023, mientras que el 45% de los ejecutivos de seguridad y TI esperan un mayor aumento en los ataques de ransomware.
Además, el 69% dijo que el presupuesto de ciberseguridad aumentó en 2022 y el 65% planea gastar más en ciberseguridad en 2023. El aumento de los presupuestos refleja el hecho de que la seguridad cibernética encabeza la agenda para la planificación de la resiliencia.
Dado ese contexto, Heinsohn prioriza la seguridad de la información como uno de los activos más importantes para la prestación de nuestros servicios, relacionados con brindar soluciones innovadoras, basadas en tecnologías de información que contribuyan eficazmente en el mejoramiento de tus negocios y en el logro de tus objetivos empresariales.
La información sensible y la ciberseguridad son una prioridad a todo nivel y Heinsohn como líder en brindar soluciones de Planilla y Gestión Humana pone a tu disposición protocolos y medidas técnicas y logísticas que salvaguardan la información de tu empresa y tus colaboradores.
Por otra parte, formar parte de una empresa líder en Latinoamérica te permite tener la tranquilidad que hemos invertido en el resguardo de la información y que cumplimos con el entorno regulatorio y tecnológico necesario para proteger a tu empresa de amenazas que mutan día a día, y que no dan tregua.
Heinsohn cuenta con la certificación ISO 27001; esa es una norma internacional que permite el aseguramiento, la confidencialidad e integridad de los datos y de la información, así como de los sistemas que la procesan. Ese estándar permite a las organizaciones la evaluación del riesgo y la aplicación de los controles necesarios para mitigarlos o eliminarlos.
Asimismo, es responsable hacking, es decir contamos con especialistas que podrán identificar y reparar posibles brechas y vulnerabilidades. Podés tener la tranquilidad de que tus datos y recursos de TI están seguros, protegidos y disponibles y que nuestro compromiso es frustrar las amenazas cibernéticas con infraestructura y dispositivos de detección, protección de datos y Cyber Recovery.
Por otra parte, y según el World Economic Forum los cibercriminales obtuvieron alrededor de $412 millones de dólares en pagos de rescate de ransomware para recuperar información de planillas y nómina durante el 2021.